Celebrando al Colegio San Agustín
Por: Francisca Rubilar
Fotografía: Paloma Galindo
Todos los establecimientos educacionales del país celebran en grande el día en que fueron fundados, y el colegio San Agustín, no es la excepción. Este año se cumplen 70 años del colegio San Agustín, una institución educativa, llena de historias por el que numerosas generaciones han pasado.
En octubre de 1939, el padre Francisco Ramírez, de la orden de San Agustín, llevó a cabo la creación de una escuela, cuyo primer curso estuvo formado por 15 alumnos, en una sala provisoria, era una amplia pieza de
En 1940, la escuela fue reconocida como cooperadora del estado y toma el nombre de Escuela Particular Nº13 San Agustín, en Cochrane 951.
Poco a poco dicha escuelita, comenzó a tomar altura, transformándose en el próspero Liceo San Agustín de la actualidad.
En 1950 se construyeron salas de madera. En 1975 se terminó un local definitivo con 8 salas. El 18 de mayo de 1984 fue inaugurado el Gimnasio y un bloque de cuatro pisos con salas de clases.
En el presente año 2009, se concretó la sala de computación, el nuevo gimnasio y el patio techado, satisfaciendo las necesidades de los alumnos. Además, se recibió el premio de Calidad de Gestión Educacional, producto de una evaluación externa realizada el año pasado.
Este Año la familia Agustina de Concepción celebró su 70 aniversario, en la semana del 5 al 9 de octubre, se desarrollaron diversas actividades en las que participaron profesores, administrativos, alumnos y apoderados. Durante esta semana, hubo partidos donde competían todas las alianzas de la enseñanza media, esto duró 3 días. El cuarto día, los alumnos tuvieron su salida solidaria, donde cada uno mostró su lado más dulce, al estar con niños más pequeños en jardines y colegios. El día viernes, fueron las últimas competencias y en la noche, la velada, en la cual dieron a conocer los puestos, con las tres siguientes alianzas como "ganadoras":
Primer Lugar: Alianza amarilla (4º medios)
Segundo Lugar: Alianza Naranja (2º medios)
Tercer Lugar: Alianza Negra (8º básico)

revisa la tildación y ortografía :)
ResponderEliminar