jueves, 29 de octubre de 2009

Noticia

Con bombos y platillos se inauguró la cuarta edición de la Feria de Ciencias
Feria de ciencias Gregorio Medel 2009
Por: Isidora Andrade
Fotografía: Paloma Galindo


Su tema central fue la Astronomía, y esto se notó al comienzo de ella, con un viaje por nuestro Universo. Después de unos estresantes meses, la feria Gregorio Medel puedo ver la luz el día 14 de octubre, todo el día en el Colegio San Agustín. Los participantes de la Feria tuvieron su recompensa, todo un día para exhibir sus brillantes proyectos. Podías encontrar de todo, desde los típicos volcanes de bicarbonato hasta jabones hechos con aceite usado. Los participante incluían a niños de los talleres científicos (Física y Naturaleza), a los electivos científicos de tercero y cuarto medio, y algunos invitados. Los talleres participaron con una muestra de todo su trabajo del año, los avances y las cosas hechas; los electivos mostraron temas relacionados con su área y se jugaban una nota, además de concursar por el mejor proyecto de la feria, que resultaron ser unos alumnos de tercero medio del electivo biológico con su proyecto de los antioxidantes en frutas y verduras. Los espectadores escucharon atentamente las explicaciones de los grupos, haciendo preguntas, y más de alguno sólo recolectando los panfletos informativos de los proyectos. La Feria concluyó con la entrega de diplomas a todos los representantes de talleres, y a los ganadores sus respectivos premios.

1 comentario: