jueves, 29 de octubre de 2009

Bienvenida



Shoot and Smile te da la bienvenida a nuestro Diario Digital. En este diario encontrarás varias noticias sobre el Colegio San Agustín y su aniversario, además de tener una opinión variada de nuestros lectores, manifestando sus puntos de vista sobre el colegio, gracias a ellos queremos dar como inaugurado nuestro diario digital, donde hay que disparar y sonreír.
Atte. Director

Contáctate: hazteescuchar@shootandsmile.com
(letsjuuump@yahoo.cl)

~ Shoot and Smile

Horóscopo:- Isidora Andrade
-Paloma Galindo
Entretención: -Consuelo Tapia
-Isidora Andrade
-Paloma Galindo
Cartelera: -Isidora Andrade
-Paloma Galindo
Reportaje: -Francisca Rubilar
Columna de Opinión: -Paulette Ortiz
Noticias: -Isidora Andrade
-Paloma Galindo
-Paulette Ortiz
Carta al Director: -Isidora Andrade
-Paloma Galindo
-Paulette Ortiz
-Consuelo Tapia
Editorial: -Paloma Galindo
Fotos y edición: -Paloma Galindo
Gentileza: -Livie Ketterer
-Enmedia

Editorial

Paro de los Profesores por sus derechos

" Los profesores de colegios municipales, mayoritariamente en Santiago, están en paro, por una deuda que tiene el gobierno con ellos hace ya varios años. Los profesores piden que el estado responda por lo que les ofreció, por el contrario, seguirán en paro, dificultando el término del año escolar, en especial a los alumnos de cuarto medio, que deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria."

Una nueva paralización de los profesores municipales en demanda del pago de la deuda histórica de los profesores, reconociendo de la existencia de 84.002 docentes afectados por esta Deuda que data de 1981, incluyendo a los más de 5 mil fallecidos y a los jubilados. Ello provocó que el gobierno anunciara la postergación de la prueba SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) que se toma anualmente a los escolares de todos los colegios de Chile, y que afecta a los cursos de cuarto y octavo básico.

Este nuevo paro se produce tras las palabras de la Ministra de Educación, sra. Mónica Jiménez, quién en una entrevista a un periódico indicó que la deuda histórica no existe, y que la deuda del Bono SAE ya está cancelada a los profesores de los colegios municipales del país. Tras una votación el día martes 20, los docentes acordaron una movilización nacional para el día viernes 24 y sería en forma indefinida hasta que se conozca la fórmula de pago de la deuda histórica que tiene el gobierno con el gremio docente.

Según el Colegio de Profesores, cerca del 90% de sus adherentes se sumaron al paro indefinido, mientras que cifras del gobierno estimaron un 50% de adhesión, e hicieron un llamado a deponer la movilización ya que el calendario escolar ya estaba siendo afectado y que los días perdidos por los otros tres paros aún no han sido recuperados en este año.

La demanda de los académicos es el reconocimiento y pago de la deuda histórica de los profesores jubilados que asciende a 1.700 millones de dólares, mientras que el gobierno desconoce la deuda histórica y rechaza las medidas de presión que han ejercido, hasta el día de hoy, los profesores.



Carta al Director




Papel Higénico del Baño de Damas



Señor Director:
Ya me a pasado más de una vez, que en el baño de damas, me he encontrado con que no hay papel higénico. No estoy haciendo una querella contra los auxiliares, que si pudiera resaltar, hacen un buen trabajo, sino que se den cuenta que a menudo hay que ir cambiando el papel higénico, para que ésta situación no siga pasando, puesto que no tan sólo me a pasado a mi, sino que a varias de mis compañeras tambien.
Presento esta inquietud, para que los pequeños problemas del establecimiento, vallan mejorando cada día, y logremos ser una comunidad sin problemas menores.

Paulette Ortiz
Estudiante.

Carta al Director

¿Y dónde están los profesores en el aniversario?

Señor director:
En el aniversario de la enseñanza básica los profesores apoyaron bastante a sus determinadas alianzas, todos ayudaron de distintas maneras a sus cursos ya sea disfrazándose, a adornar la sala, en los bailes o en competencias en general, etc., pero yo encuentro que los profesores de la enseñanza media no apoyaron mucho a sus cursos en participación o ayuda en competencia aunque siempre hay algunas excepciones. Mi intención no es comparar a los profesores de la enseñanza básica y media, sino que trato de explicar que todos los cursos necesitan el apoyo de sus profesores, aunque sea en pocas cosas se notaria el interés de los profesores por ver nuestra alegría y emoción que sentiríamos al recibir la copa de un primer lugar.

Paloma Galindo
Estudiante.


Carta al Director

Huecos en el nuevo techo


Señor Director:
La idea de un patio techada en el colegio no era mala, ya que nos podría proteger de las lluvias, lo único malo que tiene, es que tambein nos priva de un poco de sol. Estas ideas fueron poco a poco aceptadas por los padres y alumnos hasta que llegó un día de lluvia donde todas nuestras pocas esperanzas de un patio seco en un dia de lluvia, fueron desechadas, ya que con la lluvia nos dimos cuenta que el techo del patio, auqnue parecia que lo cubria todo, no era así, ya que no se fijaron en que la lluvia caia hacia la direccion que iba el viento, asi que debieron haber pensado en ese detalle, y haber techado tambein los lados, para asi evitar que el agua entrara al patio. No encuentro que el techado esté completamente malo, peor le faltan algunos detalles que nos van a permitir relajarnos en horario de recreo, y favorecer una mejor convivencia como alumnos.

Isidora Andrade
Estudiante.

Carta al Director

Aniversario 2009

Señor director:
Encontré que este año las competencias estuvieron más preparadas que los años anteriores y tambien las salas estuvieron más decoradas. Encuentro justo que los 8º hayan quedado en tercer lugar porque estuvieron más organizados que el año pasado, se esforzaron mucho, trataron de dar todo de sí mismo, al igual que los 2º medios. Como todos sabemos, todas las alianzas trataron de hacer lo mejor, logrando lo que podiamos ver en el resultado de las competencias.
Sin ningún otra manifestacion,
se despide

Consuelo Tapia
Estudiante.

Noticia

Termina en lágrimas votación para reina
Por una votación, hubo insultos y golpes

Noticia: Isidora Andrade
Fotografía: Enmedia


La perdedora unánime, no acepto perder y rompió en llanto.
La mañana del miércoles 30 de Septiembre, en la Tutoría del 1 medio A, se estaban escogiendo las reinas: las candidatas eran 4. Luego de contar los votos se llegó a la conclusión muy pareja de quien había ganado: Gabriela, con un voto de diferencia con Camila y en último lugar Teresa. Por el gran enojo de una de las candidatas, empezaron los golpes y garabatos a la elegida reina. Por todos estos acontecimientos muy graves, el Centro de Alumnos decidió descontar puntos a todos los cursos involucrados, especialmente a los primeros. Al instante en que la noticia se comunicó al curso, todos se molestaron con Teresa, pues por su inmadurez, una simple votación terminó en agresión física y psicológica.
(Los nombres de los involucrados se han modificado, por temor de parte de ellos, a represalias)